Saltar al contenido

Derecho de petici贸n a Movistar por cobro indebido

Derecho de petici贸n a movistar

En Colombia sucede muy a menudo que las entidades que prestan servicios de telefonía celular, internet, realizan cobros excesivos  y algunas veces injustos en las facturas que generan mensualmente.

Esta situación se presenta por múltiples motivos entre los cuales podemos resaltar:

porque a veces los contratos que adquieren las personas, en su mayoría se realizan vía telefónica lo cual no permite que los usuarios tengan conocimiento pleno de todas las condiciones en las cuales se pacta el contrato ya que los agentes de dichas compañías omiten mucha información tales como, el límite de la utilización del servicio, las cláusulas de permanencia, etc.

En otros casos se da, porque las personas al firmar el contrato en la entidad, no leen la letra menuda o las cláusulas del mismo,  y respecto de ellas pueden generarse los cobros. También podemos resaltar las veces en que personas usurpan la identidad de otras y contratan el servicio a nombre de otro, razón por la cual existen usuarios que desconocen incluso que han contratado un servicio con la entidad respectiva.

Actualmente son muchos los reclamos ocasionados por todas las situaciones antes mencionadas, de hecho, debido a esas múltiples quejas, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a varias empresas de telefonía móvil por cobros ilegales, entre ellas a Movistar, a quien obligó a devolver más de $6.ooo millones de pesos a 208 mil consumidores, lo anterior a favor y en aras de lograr la protección de los derechos de los usuarios.

Por todo lo anterior, a continuación te enseñaremos un modelo para hacer el reclamo y devolución de dineros por cobros o facturas indebidas, con este documento podrás lograr que no se vulneren tus derechos. Recuerda que este modelo de petición puedes adecuarlo o adaptarlo para ser presentado ante cualquier entidad que te preste un servicio y del cual deseas interponer una queja o inconformidad. 

LEER  Ejemplo de derecho de petici贸n

Recomendaciones

Asimismo queremos recomendarte que siempre que envíes ese tipo de solicitudes,  también remitas una copia a la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que éste es el ente que por mandato legal,  le corresponde vigilar el actuar de estas empresas y a su vez, el conocimiento de estos reclamos ayuda a que ella pueda ejercer cierto control en los cobros indebidos que se puedan estar generando en cabeza de los usuarios.

Finalmente este modelo lo podrás utilizar y /o descargar, rellenando los espacios en blanco con los datos que correspondan a tu caso específico.

MODELO DERECHO DE PETICION A MOVISTAR

MODELO PETICIÓN A MOVISTAR

CIUDAD___________-,FECHA

Estimados Sres.
EMPRESA ____________________
E. S. D.

Ref: Reclamo por cobro indebido.

Cordial Saludo.

Yo__________________, identificado con cédula de ciudadanía No.________________, me dirijo a ustedes para presentar un reclamo por un cobro indebido que se me viene haciendo hace algún tiempo.
Soy cliente de su empresa de telefonía con la línea de celular No.________________ y bajo el contrato de un plan ____________ desde la fecha ________________.
La razón por la cual me dirijo a ustedes es para manifestarle mi queja respecto del cobro por valor de $______________, que se viene reflejando en mi factura por concepto de ________________.
Dicha suma, excede el valor de mi pago habitual, el cual es un cargo fijo tal como aparece en el contrato pactado por ustedes.
Por lo anterior, solicito que se ajuste mi factura y dicho valor deje de cobrarse, ya que esto puede generarme reporte negativo ante las centrales de riesgo.
Espero tener una respuesta satisfactoria de su parte, puesto que de ser de otra manera, me veré obligado a instaurar una queja formal ante la autoridades competente (Superintendencia de Industria y Comercio) por la forma en que se viene haciendo el cobro del servicio de telefonía móvil y para que ejerza el control y vigilancia correspondiente.

LEER  Modelo derecho de petici贸n para fotomultas

Recibo notificaciones en:______________________________

Atentamente,

______________________-
C.C.
Con Copia: Superintendencia de Industria y Comercio.

Descargar Formato !!