Saltar al contenido

Derecho de petición para cancelar servicio de internet

Derecho de petición para cancelar servicio de internet

Cuando un contrato con alguna empresa prestadora del servicio de Internet culmina, o cuando por algún motivo deseamos cambiarnos de compañía, o dar por terminado el servicio, es necesario presentar una petición a través del cual la empresa respectiva realice la cancelación del servicio y así no nos sigan llegando las facturas correspondientes. A continuación te enseñaremos cómo elaborar un derecho de petición para lograr cancelar tu servicio de internet.

Lo primero que debes tener en cuenta para elaborar tu solicitud es la forma que has contratado el servicio de internet, toda vez que existen contratos con o sin cláusula de permanencia, en los primeros puedes pedir la cancelación del servicio en cualquier momento y en los segundos, solo cuando se haya cumplido el periodo del contrato, de lo contrario debes pagar una cláusula penal, por no haber culminado el periodo pactado.

Generalmente esta cláusula penal es por valor de un salario mínimo, todo depende de las condiciones pactadas en tu contrato, por ello es importante que revises de manera minuciosa ese documento para saber las consecuencias que puede generarte la terminación del servicio de internet. A su vez es necesario que tengas en cuenta las fechas en que debe presentarse esta petición ya que en los contratos muchas veces se indica el plazo para hacerlo, para evitar que se renueve.

Ahora si, a continuación encontrarás un paso a paso para elevar tu solicitud.

  1. Indica la fecha y ciudad desde donde elevas tu petición.
  2. Indica el nombre de la compañía que te provee el servicio de internet.
  3. Incluye un saludo cordial.
  4. Registra la referencia de tu solicitud, esto es, “derecho de petición para cancelar servicio de internet”.
  5. Luego, indica tu nombre y apellido, así como el número de identificación.
  6. Seguidamente escribe los hechos que rodean tu petición, es decir, comienza indicando la fecha en que comenzó tu contrato, la fecha de finalización y el motivo de tu retiro (cambio de ciudad, no deseas mas el servicio, etc).
  7. Posteriormente registra tu petición que consiste en la cancelación del servicio de internet de forma inmediata o en la fecha que desees. Tanto en este punto como en el anterior, recuerda ser lo más claro posible e indicar los datos de manera exacta para evitar confusiones a la persona que va a gestionar tu solicitud.
  8. Seguidamente indica tus datos de notificación, es decir los canales a través de los cuales pueden contactarte para que te comuniquen la respuesta que la compañía haya tomado, puede ser tu número de celular, correo electrónico, dirección física, etc.
  9. Finalmente registra una despedida y en la parte de abajo tu firma, con número de identificación.
  10. No olvides anexar los documentos que soporten tu petición, puede ser copia de tu identificación, copia del contrato, etc.
LEER  Modelo de derecho de petición eps en Colombia

A continuación te proveeremos un modelo de este tipo de derecho de petición, para que puedas elaborarlo desde casa y de manera sencilla. Recuerda que este modelo también puede servirte para cancelar otro tipo de servicios como telefonía móvil, fija, servicio de televisión por cable, suscripción a cualquier servicio que contrates con una compañía.

MODELO DERECHO DE PETICIÓN PARA CANCELAR EL SERVICIO DE INTERNET

MODELO DERECHO DE PETICIÓN PARA CANCELAR EL SERVICIO DE INTERNET

Cuidad, fecha

Señores:
Empresa de _______________
(Razón Social/ nombre SA)
E. S. D.

Asunto: Derecho de petición sobre cancelación de servicio de internet

Yo,_________________, identificado con cédula de ciudadanía No. _______________, me permito interponer derecho de petición, basado en los siguientes:

Hechos:

1. Adquirí servicio de internet a través de un contrato con ustedes que inició el ___________ y finalizó _______________-.

2. Actualmente es mi deseo cancelar el servicio por cuanto _____________________________________________________

En virtud de lo anterior solicito la suspensión definitiva jdel servicio de internet del contrato enunciado con anterioridad a partir del (día) ___ del (mes) _______ del (año). Con el ánimo de finalizar el acuerdo, agradezco que la factura sea liquidada calculando los días hasta la fecha de la suspensión del servicio.

Para recibir notificaciones pueden contactarme en:______________,________________,________-

Cordialmente,

___________________________

C.C. No.

Anexo:

– Copia de cédula
– Copia de última factura pagada.

DESCARGAR FORMATO