Saltar al contenido

Formato de derecho de petición para una eps

formato derecho de peticion eps

A continuación te mostraremos por medio de un ejemplo una manera fácil y sencilla de como rellenar un formato de derecho de petición para una eps  en Colombia.

Recuerda que por medio de este FORMATO puedes pedir el número de semanas cotizadas a una eps, copias de la historia clínica, que se lleve a cabo un procedimiento o examen diagnóstico o prueba de laboratorio, reclamar que expliquen los detalles por la cual le estan negando un servicios, certificar el diagnóstico de una persona, o en su defecto una explicación de la progresión de una enfermedad.

también puedes iniciar una investigación en contra de alguna persona de la EPS, IPS, ESE, Hospital, centro asistencial o personal de salud.
Puedes solicitar medicamentos, pedir tratamiento con medicinas alternativas.

Formato de derecho de petición en salud

FORMATO DE DERECHO DE PETICIÓN ANTE UNA EPS EN COLOMBIA

Ciudad y Fecha: , _______________________
Señor
Presidente de la EPS ____ (Escribir el nombre de la entidad)
Ciudad

 

Ref: Derecho de petición entrega de medicamentos (o practicar exámenes, o llevar a cabo una
cirugía, u otro asunto, etc) Haciendo uso del derecho de petición de que trata el artículo 23 de la Constitución Política le solicito se sirva proceder a entregarme los medicamentos denominados __________ (o realizar el examen _____, o llevar a cabo la cirugía ______, etc), ordenado por el médico tratante conforme la fórmula medica de la cual anexo fotocopia.

En el evento de ser negado, le solicito se sirva informar las razones de orden legal ajustadas a los  derechos fundamentales, los fallos de la Corte Constitucional y los tratados internacionales de derechos humanos que sustentan la decisión.

LEER  Modelo para responder un derecho de petición

Recibiré contestación en la (dirección) ________________,
teléfono ____________
Firma:
Nombre _______________
Cédula de Ciudadanía Nro: __________________

DESCARGAR FORMATO